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Vuelos


Documentación necesaria para mi viaje

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan.

Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

En vuelos nacionales sin descuento de residente: DNI o Pasaporte son válidos-

En vuelos nacionales con descuento de residente: DNI imprescindible donde figue la condición de residente o justificante que lo acredite como tal

En vuelos internacionales, dentro del espacio Schengen, y con nacionalidad española, el DNI es válido.

En vuelos internacionales, fuera del espacio Schengen, es obligatorio el PASAPORTE y dependiendo del País también será necesario un visado.

En vuelos a EEUU: todos los pasajeros de nacionalidad española necesitan además del pasaporte electrónico, obtener por adelantado el permiso de viaje mediante el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje. (ESTA)

¿Qué es el ESTA?

Las autoridades de Estados Unidos exigen a todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, poseer un pasaporte de lectura mecánica (biométrico), incluyendo a los menores de edad.

Igualmente se exige de manera obligatoria registrar sus datos en la ESTA (Electronic System for Travel Authorization)

esta para todos los viajeros con nacionalidad de cualquier país con exención de visado. El trámite es obligatorio, y de responsabilidad exclusiva del pasajero.

Es recomendable para todos pasajeros, y especialmente a los que tengan nacionalidad diferente a la española, asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

Facturación y embarque

Nuestra recomendación es presentarte en los mostradores de facturación con la antelación suficiente, teniendo en cuenta si se lleva tarjeta de embarque anticipada o no, dependiendo de la necesidad o no de facturar equipaje y teniendo en cuenta que la presentación en el embarque del vuelo recomendable son 30 minutos antes del vuelo, y es necesario previamente pasar los controles aeroportuarios.

En vuelos nacionales una hora y media antes es lo recomendable.

En vuelos internacionales mínimo son 2 horas antes de la salida del vuelo.

En vuelos chárter, los pasajeros serán informados puntualmente de horarios y lugar de encuentro para los mismos en su documentación.

¿Cómo puedo sacar mi tarjeta de embarque anticipada?

Puedes sacar la tarjeta de embarque en la web de la Compañía aérea en el apartado check-in que tienen todas las Compañías, normalmente la antelación son 24 horas antes de la salida del vuelo.

Si tienes equipaje de mano no es necesario pasar por los mostradores de facturación y se puede ir directamente al control de DNI /Pasaporte del aeropuerto.

Si tienes equipaje para facturar puedes sacar tu tarjeta de embarque con 24 horas antes del vuelo, pero es necesario pasar por los mostradores de facturación para facturar el equipaje, pero ya tendrás reservado el asiento con antelación.

Aunque depende de la Compañía aérea, lo normal es que este servicio esté disponible por la web de la Compañía aérea hasta 2 horas antes del vuelo.

Equipajes especiales

Palos de Golf, tabla de surf, skis,¿ etc

Las compañías de vuelos regulares normalmente sí que permiten transportar equipajes especiales dentro de la franquicia gratuita, siempre que no sobrepasen el límite de equipaje permitido. Dependiendo del tamaño pueden cobrar un coste adicional al equipaje habitual.

Las Compañías Low Cost suelen ser más restrictivas en este aspecto y cobran un coste adicional por lo que recomendamos consultar en el Compañía correspondiente en equipajes especiales.

Animales Domésticos.

El transporte de animales doméstico está regulado por la propia Compañía aérea.

Las Compañías de vuelos regulares permiten el transporte de animales domésticos. Según el peso de los mismos pueden volar en cabina o en bodega. El precio varía de una Compañía a otra. Le recomendamos consultarlo en la Compañía aérea en la que vaya a volar. Normalmente el peso permitido para que un animal vuele en cabina es de 8kg, a partir de los 8 kgs el animal deberá volar en la bodega del avión.

Las Compañías de vuelos low cost no permiten transportar animales por norma general

¿Qué hago si la Compañía aérea ha roto mi equipaje?

Si la Compañía aérea ha roto el equipaje, es responsabilidad 100% de la misma. Nuestra recomendación es que acudas al mostrador de la misma o de la empresa de asistencia en tierra (handling) y solicites un impreso denominado parte de Irregularidad de Equipaje (PIR).

En caso de daños en el equipaje el pasaajero deberá presentar la reclamación en un plazo no superior a 7 días.

Los límites de indemnización por retraso, destrucción o pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.

Cancelaciones / Modificaciones

¿Es posible la Cancelación de un vuelo por parte del cliente?

Si el vuelo es una Compañía regular hay que contactar con la normativa de la tarifa aérea que se ha comprado para ver cuál son las condiciones de cancelación del mismo.

Si la cancelación se produce dentro del mismo día de la compra del mismo dentro del nuestro horario de atención al cliente, puede cancelarse sin gastos de cancelación, y se cobrarán unos gastos de gestión por la cancelación.

Si la cancelación se produce al día siguiente hay que consultar las condiciones específicas de la tarifa que marca la Compañía aérea.

Si se trata de una modificación se aplicarán los gastos correspondientes que marque las condiciones de la tarifa, más los gastos de gestión que haya estipulados.

Si se trata de una tarifa low cost el cliente deberá ponerse en contacto con la Compañía con la que haya comprado el billetes ya que nadie más puede hacer la cancelación del mismo.

Si se trata de una modificación el cliente deberá ponerse en contacto directamente con la low cost que haya emitido el billete.

Los cambios de nombre no están permitidos por las compañías aéreas.

En un billete de ida y vuelta en caso de no usar la ida la vuelta sería cancelada automáticamente por la compañía aérea.

¿Qué es un overbooking? ¿Qué puedo hacer en caso de overbooking?

El overbooking es un caso de sobreventa de billetes de avión por parte de la Compañía aérea. En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es únicamente de la Compañía aérea.

La Compañía aérea debe dar una solución al momento al cliente en el aeropuerto.

En caso de denegación de embarque por overbooking la Compañía deberá pagarle según normativa europea 261/2004 de:

250 euros por vuelos superiores a 1.5 00 kms.

400 euros por vuelos de más de 1.500 kms dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1.500 /3.000 kms

600 euros por vuelos superiores a 3.500 kms efectuados Fuera de la UE.

La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en la llegada no es superior a 2/3/4 horas respectivamente.

La compañía aérea está obligada a ofrecer comida y bebida suficiente, alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los traslados), así como facilitar un medio de comunicación (e-mail, teléfono, fax, etc), y a la devolución del importe correspondiente a los servicios no utilizados.

Descuentos para volar

Descuento Familia Numerosa

La Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006 establece la entrada en vigor de la bonificación de las tarifas aéreas nacionales a los miembros de familias numerosas. Esta ayuda se ha fijado en el 5% para las familias numerosas en general (3 a 5 hijos), y del 10% para las numerosas especiales (con 6 o más hijos). Son beneficiarias de estos descuentos las familias numerosas españolas, pertenecientes a la Unión Europea y al resto de nacionalidades con residencia reconocida en España que estén en posesión del título de Familia Numerosa expedido por su respectiva comunidad autónoma.

La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes domésticos emitidos en España desde el 1 de enero de 2007 para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español.

La bonificación afecta a todas las tarifas, con la única excepción de las tarifas de 'Clase Business', en las cuales el descuento está limitado al importe de la bonificación aplicable a la tarifa en 'Clase Turista Completa'.

En los casos en los que se den ambas circunstancias, la bonificación por familia numerosa se suma a la subvención por residencia.

En ningún caso se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo.

Esta subvención no se aplica en aquellos vuelos que, con origen y destino en España, incluyan una escala fuera del territorio nacional.

La presentación del título de familia numerosa será requerida en el momento del embarque, por lo que es imprescindible que el pasajero lo lleve junto con el resto de su documentación. Si la Compañía requiere el libro de familia en el embarque y el pasajero no lo lleva consigo podrá rechazar a éste y a su familia al embarque del mismo

Descuento Residentes en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla

Se consideran residentes aquellas personas que residan en las Islas, Ceuta o Melilla, estos pasajeros podrán beneficiarse del descuento en estas comunidades y la tarifa lo permita.

La compañía aérea puede solicitarle la documentación necesaria en el mostrador de facturación, por lo que si ésta no cumple los requisitos exigidos según la información ofrecida por el cliente, la compañía aérea se reserva el derecho de cobrarte una penalización, o bien negarle el embarque al vuelo.

Los documentos que validan la condición de residente son los siguientes:

DNI donde debe figurar la residencia del titular.

Certificado del Ayuntamiento de residencia para todos los ciudadanos españoles.

El certificado de registro expedido por el Registro Central de Extranjeros donde deberá constar el domicilio de la residencia que da derecho a la subvención, acompañado del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

¿Cuántos kgs de equipaje puedo llevar en un vuelo?

Equipaje facturado en Bodega: La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea

Normalmente en vuelos de línea regular la franquicia oscila entre 20/23 Kgs por pasajero. Puede haber excepciones dependiendo de la Compañía, suele avisarse en la información de equipaje en la confirmación de reserva.

En los vuelos de largo radio hacia América el sistema utilizado por las Compañías aéreas es ¿por piezas¿, permitiendo una única maleta con un límite de peso de 23 Kgs.

Cuando se trata de un vuelo Low Cost es mejor consultar en la propia reserva de la Compañía áerea, ya que todas cobran distintos precios por maleta y/o kilo facturado, cuyo importe variará dependiendo de cada compañía low cost.

Equipaje en Cabina: Sólo se permite en cabina por motivos de seguridad una pieza de equipaje, cuyo peso límite varía de 6/10Kgs y las medidas suelen estar entre 55cm x 40 cm x 20 cm. Esta información es aconsejable consultarla en la propia Compañía aérea




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